Print Friendly

La ex Residencia Presidencial se consolida como un espacio del Presidente de la República y la Primera Dama para intercambiar ideas y visiones sobre el desarrollo nacional con los distintos actores de la sociedad salvadoreña.

 Casa Abierta abrirá mañana sus puertas a representantes diplomáticos, entre embajadores y jefes de las agencias de cooperación, quienes compartirán una mañana de intercambio con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

 

Tras el mensaje del Presidente y el canciller, Hugo Martínez, los invitados tendrán la oportunidad de dirigirse al país, a través de la transmisión del programa en Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM).

 

El gobierno del Presidente Sánchez Cerén trabaja de la mano con los socios de la cooperación para enfocar los recursos hacia los nuevos desafíos y apuestas estratégicas definidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador productivo, educado y seguro”, así como en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la nueva agenda mundial de desarrollo inclusivo.

 

Esta nueva edición del programa Casa Abierta se realiza en el marco de la celebración de la Semana de la Cooperación “A 25 años de paz, tejiendo alianzas con socios de la cooperación para la construcción del Buen Vivir”, la cual tuvo lugar como parte de los eventos que realiza Cancillería previos a la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 2017.

 

El Presidente y la Primera Dama han convertido la ex Residencia Presidencial en un espacio de encuentro con diversos sectores de la sociedad y para la promoción del arte y la cultura, pues en cada programa los invitados pueden conocer lo mejor de las obras de pintores y escultores salvadoreños como parte de una exposición permanente instalada por la Secretaría de Cultura.

 

San Salvador, 18 de noviembre de 2016.