Print Friendly
  • El gobernante reconoció el esfuerzo de la Selección Nacional de Fútbol Playa en los Juegos Bolivarianos de Iquique 2016, en donde se coronó campeona. También brindó un reconocimiento a la atleta Josselyn Alabí Córdova, quien logró el oro en surf en la misma justa deportiva.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó un merecido homenaje a los atletas que participaron en los Juegos Bolivarianos de Iquique 2016, en los cuales destacó la participación de la selección de fútbol playa, que logró alzarse con el oro en su disciplina.

“Por muchos años nos han dado grandes regalos a este país, nos han puesto en el mundo como un país que fomenta y que desarrolla el deporte”, aseguró el Presidente en referencia a los logros de la escuadra playera.

Los seleccionados recibieron una placa de reconocimiento por la gesta alcanzada en Iquique (Chile), que se suma a otros logros obtenidos por los “guerreros de playa” que han llenado de orgullo a El Salvador.

“Sus éxitos llenan de alegría, satisfacción, esperanza y motivación a la niñez, juventud y familias salvadoreñas. Su disciplina, dedicación y humildad son un ejemplo para las presentes y futuras generaciones que aspiran a brillar y a hacer brillar a nuestro país en el deporte”, reza el reconocimiento entregado por el Presidente.

También fue reconocido el triunfo de la surfista Josselyn Alabí Córdova, que se impuso en la final de la prueba SUP de surf, alzándose con el oro. En esta disciplina, El Salvador también logró una medalla de plata y una de bronce.

“Estos jóvenes son muestra de que nuestro país tiene una juventud estudiosa, una juventud talentosa, pero que además tiene una juventud que pone en alto a El Salvador”, dijo el Presidente.

El Paisnal (San Salvador), 10 de diciembre de 2016.

Festival para el buen vivir y Gobernando con la gente-El Paisnal.