Print Friendly

Los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Playa recibieron hoy un reconocimiento del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien calificó a este grupo de atletas como un “símbolo del deporte nacional por su coraje, entrega y humildad”.

“Hoy podemos decir que el compromiso de honor entre ustedes y su país es la inspiración que les ha permitido llegar tan lejos”, aseguró el mandatario a los seleccionados y al cuerpo técnico, en una ceremonia realizada en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial.

En el acto también estuvo presente el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo, familiares de los integrantes del equipo y estudiantes de centros escolares en las islas La Pirraya y Rancho Viejo, así como de la zona de la Barra de Santiago, lugares de origen de buena parte de los seleccionados.

“Esta Selección y su cuerpo técnico han sobresalido por su tenacidad y calidad de juego, representado dignamente a El Salvador, ganándose el título nacional e internacional de guerreros de playa”, subrayó el mandatario.

El reconocimiento entregado por el Presidente consistió en un trofeo para cada uno de los seleccionados, un estímulo económico y una placa en la que se reconoce su esfuerzo y trayectoria.

El jefe de Estado también reafirmó el compromiso de “mantener nuestro respaldo a la Selección Nacional de Fútbol Playa” por medio “del estímulo económico que el gobierno ha entregado mensualmente desde el 2011 a los jugadores y cuerpo técnico”.

“De parte de mi gobierno queremos agradecerles por las muchas alegrías que han ofrecido al pueblo salvadoreño en los últimos años”, dijo el gobernante.

“Agradecerles también por la unidad que han demostrado como equipo y que a la vez inspira y llama a la unidad nacional”, añadió.

El jefe de Gobierno felicitó a la Selección por su destacada participación en el reciente Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2015, realizado en nuestro país, y en el cual obtuvieron el tercer lugar entre otras selecciones norteamericanas, centroamericanas y del Caribe.

El presidente también anunció que su gobierno impulsará la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa, la cual contribuirá a la expansión de este deporte.

“El INDES ha comenzado una liga estudiantil en la que ya destacan muchos talentos”, señaló al respecto.

El seleccionado José Roberto Membreño dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente Sánchez Cerén y a los demás funcionarios de gobierno por el apoyo que han brindado a la Selección.

“Esta muestra de cariño y confianza que hoy nos dan nos hace comprometernos más para dar lo mejor. Seguimos trabajando duro para responder a la confianza y al apoyo de ustedes, principalmente a la afición”, dijo el seleccionado.

En el acto el presidente de la FESFUT también hizo entrega de una placa de reconocimiento al mandatario salvadoreño, en agradecimiento al apoyo que brindó a la Selección Nacional de Fútbol Playa durante el pasado Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2015, así como una camiseta de la Selección y un balón firmado por sus integrantes.

San Salvador, 14 de abril de 2015.