Print Friendly
  • El mandatario sostuvo este mediodía un encuentro con los mandos de las unidades militares, donde destacó el trabajo realizado durante todo el año por la institución castrense en beneficio de la nación salvadoreña.

El presidente Salvador Sánchez Cerén reconoció el esfuerzo realizado por el alto mando y todos los elementos de la Fuerza Armada a lo largo de 2015 para garantizar el bienestar de la población y la soberanía nacional.

“Como presidente de la república y comandante general de la Fuerza Armada de El Salvador valoro y destaco el papel de esta institución como encargada de defender la soberanía del Estado y la integridad de su territorio, asimismo mantener la paz, la tranquilidad”, aseguró el gobernante en el encuentro sostenido con los mandos de las distintas unidades militares en Casa Presidencial.

Señaló que desde el inicio de su administración asumió un compromiso firme con la Fuerza Armada, por lo que ha impulsado acciones orientadas a fortalecer un sistema de defensa nacional “que resguarde la soberanía nacional y vinculado a tareas que permitan acelerar el desarrollo del país”.

“Para llevar a nuestro país por el rumbo del desarrollo, la Fuerza Armada respalda esa visión de transformación basada en la búsqueda de acuerdos”, dijo el líder de la nación.

El reconocimiento del mandatario también recayó en el apoyo que esa institución brinda a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad.

“El pueblo salvadoreño está agradecido con cada uno de ustedes por el trabajo que realizan para garantizar la seguridad de las familias”, afirmó el jefe de Gobierno, quien también homenajeó a los 23 elementos del ejército caídos en el cumplimiento de esta tarea.

“El sacrificio de nuestros héroes no caerá en el olvido, sino que nos impulsará a trabajar con más fuerza para erradicar la violencia e inseguridad en nuestro querido país”, subrayó.

El mandatario también indicó que el apoyo al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) es una prioridad en su administración.

“Reitero el compromiso de mi Gobierno de trabajar por continuar con la dignificación del trabajo del soldado salvadoreño, mejorando sus condiciones de vida, así como proporcionando nuevo equipo y tecnología militar”, señaló.

San Salvador, 14 de diciembre de 2015.