Print Friendly, PDF & Email
  • El 13 de octubre se conmemoró el 87 aniversario del natalicio del líder político, uno de los precursores de la firma de los Acuerdos de Paz celebrados en 1992 y de muchas otras transformaciones sociales en El Salvador.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó hoy el legado de Schafik Hándal, a quien recordó como un líder histórico y luchador que dedicó toda su vida a impulsar grandes transformaciones para el beneficio de la población más necesitada.

 

Hándal,  nacido en Usulután el 13 de octubre de 1930, se destacó como líder histórico de la izquierda salvadoreña. Miembro de la Comandancia General del FMLN, fue también en tiempos de paz integrante de la Comisión Política del partido y jefe de la bancada de diputados en la Asamblea Legislativa, entre otras funciones de liderazgo.

 

“El día de ayer 13 de octubre se estuvo celebrando el 87 aniversario de su natalicio,  él es un hombre que todos lo recuerdan, es un hombre luchador de toda la vida, es una inspiración para todos aquellos que creemos que el país necesita dedicar más esfuerzos por cambiarlo”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado en Santa Ana.

 

Aseguró que una de las principales enseñanzas del líder político fue “no doblegarse” ante las adversidades y seguir “luchando hasta alcanzar el propósito” de convertir a El Salvador en un país de justicia social.

 

“Nuestro propósito es llevar mayor prosperidad, mayor tranquilidad, desarrollo, mayores empleos. Estamos comprometidos y en eso estamos trabajando, no es una lucha de días, sino de años, que debemos hacer, debemos ir construyendo soluciones para resolver los grandes problemas”, dijo el jefe de Estado.

 

En su mensaje, el gobernante resaltó el papel de Hándal en el proceso de diálogo que culminó con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, y su papel protagónico en lograr que dichos acuerdos fueran cumplidos.

 

“Shafik estuvo en un permanente trabajo, estaba comprometido, no solo porque había dado su vida y sus esfuerzos para la paz, él fue el creador de ese acuerdo y por lo tanto tenía que garantizar que esos acuerdos se llevaran adelante”, expresó el Presidente.

 

Santa Ana, 14 de octubre de 2017.