Print Friendly
  • Durante el programa Gobernando con la Gente el jefe de Estado hizo entrega de equipamiento para la Unidad Institucional de Atención Especializada para las Mujeres que enfrentan hechos de Violencia (UNIMUJER) que la PNC mantiene en el lugar. También se entregaron implementos para reforzar la operatividad de los agentes policiales.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó este sábado un impulso al trabajo policial que se realiza en el municipio de Atiquizaya, con la entrega de implementos para reforzar la operatividad de la corporación en el lugar y para la atención especializada a mujeres víctimas de violencia.

La entrega se desarrolló en el marco del programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en este municipio y consistió en equipo computacional e insumos para oficinas, así como otros implementos que permiten mejorar la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona.

El trabajo realizado por UNIMUJER, que funciona en las instalaciones de la PNC, se verá particularmente reforzado con esta entrega, ofreciendo mejores insumos para brindar una atención especializada a mujeres víctimas de la violencia.

A la fecha funcionan 11 de estas oficinas en los municipios de San Salvador, Jiquilisco, Sonsonate, Zacatecoluca, Ilobasco, Ahuachapán, Olocuilta, Cojutepeque y Soyapango, en cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Mediante estas oficinas se ha atendido a 800 mujeres, brindándoles atención jurídica, psicológica y social. Se proyecta inaugurar otras de estas oficinas en el Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, en las ciudades de San Miguel y San Vicente, así como en las oficinas de la alcaldía de San Salvador.

Esta entrega contó con el respaldo de la Fundación ALBA, la cual brinda su apoyo a las iniciativas gubernamentales en beneficio de la población.

 

Atiquizaya (Ahuachapán), 19 de agosto de 2017.