Print Friendly
  • La mesa interpartidaria se constituyó el año pasado con la participación de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa. Su objetivo es debatir y unificar criterios de solución sobre los principales problemas del país.

 

  • Si hace 24 años fue posible entendernos, no hay motivo para no hacerlo ahora y avanzar en el desarrollo del país, expresó el mandatario salvadoreño al inicio de su discurso.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén instó hoy al partido ARENA a reintegrarse al seno de la mesa interpartidaria, instancia conformada por los diferentes partidos políticos que tienen representación en la Asamblea Legislativa y donde se debate sobre los temas prioritarios para el desarrollo económico y social del país.

 

“Llamo nuevamente al partido ARENA a volver a esta plataforma de diálogo”, dijo el mandatario durante el mensaje que brindó a la nación en el marco de la conmemoración del XXIV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

 

El jefe de Estado manifestó que “por el espíritu de los Acuerdos de Paz y las lecciones aprendidas en estos 24 años, hemos insistido en la necesidad de que los partidos políticos se mantengan en la mesa interpartidaria, dando sus aportes en función de ese país que todos queremos”.

 

Aseguró que “los Acuerdos de Paz nos enseñaron que las mejores conquistas son las que se alcanzan con el trabajo de todos”, por lo cual desde el inicio de su mandato estableció la búsqueda consensuada de soluciones como una de sus principales políticas de trabajo.

 

“Hoy más que nunca es vital para asegurar el futuro de nuestro pueblo, que haya una búsqueda de soluciones consensuada, sincera y constante a los grandes problemas que enfrenta nuestro país”, expresó el estadista.

 

 

San Salvador, 16 de enero de 2016.