Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró hoy, durante la inauguración del Trigésimo Congreso Nacional de Municipalidades, que los préstamos que el gobierno ha sometido a consideración de la Asamblea Legislativa servirán para financiar proyectos que contribuirán al desarrollo en los municipios.

“Reitero el llamado a las diputadas y diputados de la honorable Asamblea Legislativa sobre la necesidad de aprobar créditos para complementar los proyectos a realizarse con el FOMILENIO II que beneficiaran el desarrollo local”, declaró el mandatario.

Según dijo, este financiamiento contribuirá al desarrollo turístico en los municipios de la franja costero-marina, fortaleciendo los emprendimientos locales.

Dentro de estos proyectos destacó el Programa de Corredores Productivos “que contribuirá al crecimiento económico en los municipios priorizados de la franja costero-marina a través del incremento de la competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa ubicada en estos territorios”.

Añadió que con este financiamiento se impulsará el Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, “que significa un avance en la territorialización de las políticas públicas en materia de seguridad”.

Este proyecto “está orientado inicialmente a los municipios del área metropolitana, donde se ubican 8 de los 20 municipios más violentos del país, siendo uno de sus componentes el fortalecimiento de los procesos de planificación y participación comunitaria de los actores locales”, explicó el Gobernante.

“Estos y otros proyectos para el desarrollo local forman parte del interés y compromiso del mi gobierno por un desarrollo equitativo de los territorios”, añadió.

San Salvador, 20 de octubre de 2014.