Print Friendly
  • El gobierno ha solicitado a la Fiscalía una investigación de oficio ante la publicación de un video en el que delegados del partido ARENA sostienen un encuentro con grupos criminales.

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy el llamado de su gobierno al fiscal general, Douglas Meléndez, para que realice una investigación sobre los vínculos entre el partido ARENA y grupos de pandillas, luego que el periódico digital El Faro revelara un video de la reunión clandestina entre el diputado Ernesto Muyshondt, el alcalde Salvador Ruano y líderes de pandillas.

 

“Nosotros lo que estamos solicitando al señor fiscal es que investigue” estos vínculos, aseguró el mandatario este lunes en una conferencia de prensa en la cual brindó un adelanto de las medidas extraordinarias que se adoptarán en materia de seguridad.

 

El gobierno emitió la tarde de ayer domingo un comunicado en el que expresó su preocupación por los nexos del partido ARENA con estructuras criminales y demandó también investigar si existe actualmente una relación entre este partido y las pandillas para incrementar la violencia, con fines de desestabilización y electorales.

 

“Existe una clara intención de desestabilizar a las instituciones del Estado con estos pactos entre ARENA y estructuras del crimen que tanto luto causan a las familias salvadoreñas”, reza el comunicado gubernamental.

 

“En sus declaraciones el diputado Ernesto Muyshondt compromete a su partido señalando que cumplía una misión encomendada por la dirigencia y en las conversaciones se menciona la entrega de dinero de ARENA a las pandillas”, añade.

 

El presidente Sánchez Cerén hizo un llamado al país para que estos hechos no desvíen la atención de la situación actual de inseguridad, ante la cual el gobierno impulsa acciones a las que se añadirán en los próximos días una serie de medidas excepcionales que requerirán del respaldo de las fuerzas políticas y de la sociedad.

San Salvador, 14 de marzo de 2016.