Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy el compromiso del gobierno de continuar trabajando por una educación de calidad para las niñas y niños del país, a través de la creación y fortalecimiento de iniciativas que les permitan el acceso, equidad y permanencia en los centros educativos, así como lograr concluir con sus estudios.

En su mensaje en la celebración del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que tuvo lugar hoy en Casa Presidencial, el mandatario aseguró que “la educación es un derecho humano fundamental garantizado al pueblo por la Constitución de la República”.

Agregó que con los fondos de FOMILENIO II se iniciarán una serie de acciones para mejorar la calidad educativa, con la inversión de $115.7 millones en el Proyecto de Desarrollo del Capital Humano.

“De la misma manera seguiremos impulsando los programas sociales que tanto beneficio han traído a la población salvadoreña, como el Vaso de leche, con el cual hoy más de 1 millón 300 mil niñas y niños en nuestro país se han visto beneficiados”, aseguró.

De igual manera destacó como logros en materia educativa la entrega de Paquetes Escolares, que a partir del próximo año se ampliará para bachillerato, así como importantes proyectos de infraestructura y el programa “Un niño, una computadora”.

San Salvador, 20 de noviembre de 2014.