Print Friendly

 

  • El gobernante arribó a Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente Jimmy Morales. La integración y la seguridad regional también son temas importantes en la agenda de la visita al hermano país.

 

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, reiteró su compromiso con el trabajo que realiza el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a su arribo a la ciudad de Guatemala, donde participa en los actos de toma de posesión del mandatario guatemalteco, Jimmy Morales.

 

“Estamos aquí para fortalecer nuestra relaciones  bilaterales con el pueblo de Guatemala y su Gobierno” y además para seguir avanzando en el proceso de integración centroamericana, dijo esta mañana el gobernante.

 

“Como bloque centroamericano queremos integrarnos económicamente, fortalecer toda la estrategia de seguridad en la región, también nuestras relaciones y el sistema de integración centroamericano”, aseguró.

 

Informó también que junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras pasarán lista a los ejes del plan de la Alianza para la Prosperidad, durante el encuentro que sostendrán con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

 

“Nuestras proyecciones están basadas en los fundamentos que tiene el plan de la Alianza, que es trabajar mucho por la seguridad  del país, segundo fortalecer los recursos humanos, es decir, capacitarlos con educación, salud, fortalecimiento institucional, fortalecer la democracia en nuestro país”, dijo el jefe de Gobierno.

 

 

San Salvador, 14 de enero de 2016.