Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se pronunció hoy, durante la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en favor de la soberanía y autodeterminación del pueblo de Cuba, al tiempo que saludó el histórico acuerdo entre ese país y Estados Unidos.

En su intervención, el gobernante salvadoreño aseguró que Latinoamérica está marcando una tendencia que abona hacia un mundo multipolar, en el cual la región ha asumido el compromiso de trabajar por la paz, la justicia, el desarrollo, el entendimiento y la solidaridad entre las naciones.

“En este marco, El Salvador se congratula por el acuerdo histórico alcanzado entre Cuba y Estados Unidos de América como signo de entendimiento progreso y desarrollo”, dijo el Presidente.

“Al mismo tiempo, reiteramos la importancia que la región se mantenga constante en su llamado a que se ponga fin al bloqueo contra el gobierno y el pueblo cubano, así como, a la infundada inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo”, añadió.

De igual forma, el mandatario aseguró que el gobierno salvadoreño brindó su respaldo al comunicado de la CELAC en el cual se manifiesta la preocupación de la región por la adopción, por parte del gobierno de los Estados Unidos, de una ley que aplica sanciones unilaterales en contra de funcionarios gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela.

“Consideramos que estas medidas unilaterales son incongruentes con el derecho internacional”, subrayó el gobernante.

San José (Costa Rica), 28 de enero de 2015.