Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy la voluntad de su gobierno de dialogar con el partido ARENA, quien se retiró de la Mesa Interpartidaria, instancia donde se debate con todos los partidos políticos para buscar consensos sobre los principales temas de nación.

“Vamos a buscar acercarnos para conocer cuáles son sus razones, por qué tomaron la decisión de alejarse de un mecanismo nacional que el país necesita, porque es necesario que los partidos políticos se entiendan por el bien del país, para que hayan leyes justas y avancemos en el apoyo de los municipios”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado hoy en Cojutepeque.

El mandatario aseguró que la razón de ser de los partidos políticos es apoyar a la ciudadanía, por lo que es importante promover espacios de diálogo como la Interpartidaria para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad salvadoreña.

“No es difícil llegar a acuerdos cuando se tiene voluntad, sabemos que es una sociedad donde no todos pensamos igual. Hay diferentes colores, pero esos colores debemos enfrentar las ideas y buscar entendimiento”, aseguró.

“Nosotros vamos a trabajar para que este partido (ARENA) se integre nuevamente a la Interpartidaria, todos los necesitamos, el país va a salir adelante si logramos juntarnos todos, si logramos dialogar “, reiteró el jefe de Estado.

Cojutepeque (Cuscatlán), 21 de noviembre de 2015.