Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó hoy su respaldo a la lucha del gobierno y del pueblo de Argentina en contra de los llamados “fondos buitres”, que constituyen una amenaza a su proceso de desarrollo y su soberanía financiera.

“Expresamos nuestro respaldo y solidaridad a la República de Argentina en esa titánica lucha que libra por el legítimo derecho de defender su soberanía a la agresión de los fondos buitres”, afirmó el mandatario salvadoreño en su intervención durante la XLVI Cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), desarrollada en Caracas, Venezuela.

A este cónclave asistieron también los líderes de los países que conforman ese bloque comercial, incluyendo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuyo país asumió la presidencia pro témpore del MERCOSUR.

El mandatario salvadoreño ha deseado éxitos a la presidenta argentina por su gestión al frente de este importante bloque de países y ha hecho un llamado para que exista una mayor relación comercial y de cooperación entre las naciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el MERCOSUR.

Caracas (Venezuela), 29 de julio de 2014.