Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó hoy su respaldo a la resolución sobre Venezuela fruto de la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que hoy se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

 

Esta resolución, que será firmada al terminar el cónclave, “respalda el diálogo entre el gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro con diferentes sectores de la sociedad venezolana”, explicó el presidente salvadoreño.

 

Para el gobernante es lamentable que en la actualidad veamos “nuevas amenazas a nuestro procesos democráticos”, pues “Latinoamérica y el Caribe libraron una lucha muy larga y dolorosa a finales del siglo pasado para conquistar la democracia”.

 

“Expresamos nuestra solidaridad al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que hacemos votos para que cualquier dificultad sea superada por la vía del diálogo”, dijo el estadista durante su discurso pronunciado frente a los líderes de las naciones reunidas en Cuba.

 

La AEC está integrada por los siguientes países miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

 

La Habana (Cuba), 4 de junio de 2016