Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, respaldó hoy la visión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre los avances de El Salvador en materia de desarrollo, lo que también representa para el organismo una muestra de que el país está lejos de ser un Estado fallido.

“No estamos en un Estado fallido, estamos en un Estado que está buscando enfrentar las vulnerabilidades que tiene el país”, dijo el gobernante en una rueda de prensa desarrollada tras realizar una visita e inaugurar un nuevo edificio de cinco niveles del Fondo Social para la Vivienda.

“Tampoco vamos a ignorar las vulnerabilidades en el tema de seguridad, en el tema económico, en el tema del desarrollo social, que tenemos que avanzar mucho, pero las instituciones el Estado están conduciendo esas políticas”, añadió.

El Presidente de la República respondió de esta forma al ser consultado por la opinión del representante residente del PNUD en el país, Roberto Valent, quien aseguró este día que El Salvador está lejos de ser un Estado fallido.

El jefe de Estado también trajo a cuenta el reconocimiento hecho recientemente por el PNUD a El Salvador con la presentación de su Informe Global de Desarrollo Humano 2014, el pasado 26 de agosto en un hotel de San Salvador.

“Para mí es importante lo que expresó la representante para América Latina del PNUD, (Jessica Faieta). Dijo ‘hemos seleccionado en toda América Latina a El Salvador para dirigirnos al mundo, de los avances que se han tenido en El Salvador en el tema del desarrollo humano’”, sostuvo el mandatario.

“Insistió en que en veinte años es el primer país en el mundo que ha logrado un desarrollo humano muy óptimo”, agregó el mandatario, al recordar la postura sobre El Salvador que expresó la también subsecretaria de la ONU.

San Salvador, 28 de agosto de 2014.