Print Friendly
  •  El gobernante aplaudió el papel protagónico de la mujer en el desarrollo económico y social del país.

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, el Presidente Salvador Sánchez Cerén rindió hoy  un homenaje al papel decisivo que ha tenido la mujer salvadoreña en las transformaciones políticas, económicas y sociales del país.

 

“Queremos aprovechar este espacio para rendir un homenaje a esa persona que es esencial  para la vida y la convivencia (…) porque juegan un papel protagónico en la comunidad y en el desarrollo económico, han adoptado un papel dinámico en la construcción de una mejor sociedad”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

 

El mandatario elogió la fuerza y perseverancia con la que la mujer ha liderado la lucha por la defensa de sus derechos, los cuales –aseguró- no han sido concedidos tan “fácilmente”.

 

“Han tenido que luchar por décadas, y todavía tenemos pendientes muchos retos por delante, debemos terminar con la desigualdad que existe  entre hombres y mujeres, debemos terminar con la violencia contra las mujeres, es necesario que disminuyan los feminicidios”, dijo el estadista.

 

Expresó, además, que es necesario luchar para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus manifestaciones,  para lo cual debe impulsarse un trabajo coordinado en todo el aparataje del Estado para hacer realidad las leyes que protegen a este sector.

 

“Debemos hacer realidad (las leyes) para garantizar la igualdad y garantizar también que las mujeres puedan vivir libres de la violencia”, dijo.

 

Agregó que como sociedad se debe continuar trabajando para que se siga construyendo una verdadera igualdad entre hombres y mujeres y terminar con “esos rasgos de discriminación  que todavía subsisten en nuestra sociedad”.

 

“Debemos empoderar a la mujeres, hay que abrir más espacios en la política, hay que abrir más espacios para que participen en la producción del país, porque así tendremos más capacidades para ser un país productivo”, manifestó.

 

San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán), 11 de marzo de 2017