Print Friendly

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén rindió hoy un homenaje a las madres salvadoreñas por conmemorarse mañana el Día de la Madre, destacando que el gobierno trabajará incansablemente por seguir generando oportunidades de desarrollo que les permitan sacar adelante a sus familias.

 

“Quiero felicitar a las primeras que nos abren el camino, que no enseñan a caminar, a tomar los alimentos, a hablar. Son ustedes el centro de la familia salvadoreña”, expresó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente realizado en la colonial ciudad de Suchitoto.

 

Aseguró que las madres son las que  moldean a los hombres y mujeres del futuro del país, forman los valores espirituales y mantienen la unidad y cohesión familiar, por lo que el gobierno ha creado diversas iniciativas dirigidas a mejorar la salud, educación y asistencia social a las mujeres.

 

“Hemos dado continuidad a esta nuevo proyecto que le da una atención integral a la mujer que es Ciudad Mujer. Aquí reciben una servicio integral, nuestro compromiso es ampliarlo  y llevarlo a todo el país”, manifestó.

 

El mandatario destacó que si bien falta mucho por avanzar para garantizar la salud y educación universal a toda la población, el Ejecutivo continuará en los próximos cuatro años impulsado proyectos para generar mayores oportunidades que permitan lograr un país educado, productivo y seguro, prioridades definidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

 

“Tenemos proyectos como las comunidades solidarias, en las cuales muchas familias reciben bonos y la pensión básica, pero necesitamos ampliarlo a toda la población y eso prendemos hacer en estos años que tenemos pendientes”, manifestó.

 

Suchitoto, 9 de mayo de 2015.