Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió un sentido homenaje a policías destacados por su valentía y a quienes perdieron la vida trabajando por garantizar la seguridad a las familias salvadoreñas.

 

En un solemne acto en el que se conmemoró el vigésimo tercer aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el gobernante confirió 124 órdenes al Mérito Policial, 32 de ellas a agentes fallecidos.

 

“Este es una acto de profundo amor, de hombres y mujeres que dedicaron su vida al servicio del pueblo, pero especialmente para garantizar la seguridad de todos los salvadoreños”, expresó el jefe de Estado, tras entregar las medallas a familiares de los policías fallecidos.

 

“Ustedes han sido testigos de las lágrimas de sus hijos, de sus esposas, de sus madres”, expresó el gobernante, al resaltar también el heroísmo de estos salvadoreños, hombres y mujeres, que ahora son considerados héroes nacionales.

 

“Doloroso y admirable es el caso de la agente Wendy Alfaro Mena, madre de familia, que entregó su vida cumpliendo el deber.  El cariño de Wendy, y el apoyo de nuestro gobierno, acompañarán siempre a su pequeño hijo que deja con tan solo dos años de edad”, dijo el presidente al rememorar uno de los asesinatos de policías que más ha conmocionado a la sociedad salvadoreña.

 

El mandatario dijo a los familiares que “estos crímenes no quedarán impunes y sus autores recibirán todo el castigo que la ley establece”.

 

Al anunciar un programa de apoyo a familiares de policías fallecidos, el gobernante expresó su indignación porque en lo que va del año los criminales han dejado huérfanos a más de 100 niñas y niños, de estos 25 son menores de cinco años.

 

“Trabajamos sin descanso para que se haga justicia y garantizar que las familias de nuestros héroes y heroínas caídos tengan la certeza de que no están solos, que junto a ellos están el gobierno y sus instituciones, y toda la sociedad”, expresó.

 

En 23 años de trabajo de la PNC, creada en virtud de los Acuerdos de Paz de 1992, el presidente Sánchez Cerén felicitó a la corporación por su desempeño y responsabilidad en defensa de la seguridad pública y en la lucha frontal contra el crimen.

 

“Hoy en día tenemos una Policía que cuenta con la confianza de la población, que avanza y se actualiza en fiel cumplimiento de su misión, que es garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de la familia salvadoreña”, expresó.

 

La PNC, reafirmó el presidente, “es una institución que se mantiene incorruptible, al servicio de las necesidades de las y los salvadoreños”, afirmó.

 

San Salvador, 18 de agosto de 2015.