Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió hoy un homenaje a su amigo y compañero Schafik Jorge Handal, con quien compartió la utopía de construir un mejor El Salvador, con más justicia e igualdad, preceptos fundamentales del gobierno que inicia este 1 de junio.

 

“La lucha solo es posible cuando estas ideas penetran en el corazón del pueblo”, expresó el gobernante, quien llegó acompañado de su esposa, la Primera Dama, Margarita de Sánchez, y el Vicepresidente Óscar Ortiz, así como por decenas de integrantes del FMLN.

 

Además, participaron familiares del Handal y el vicepresidente de Cuba, Salvador Antonio Valdés.
El presidente Salvador Sánchez Cerén depositó una ofrenda floral al pie del monumento erigido en el lugar donde descansa y se recuerda a Shafick Jorge Handal, un luchador incansable fallecido el 24 de enero de 2006.

 

“Estamos ante ti Óscar y yo, tu pueblo, nuestros hermanos latinoamericanos para darte este agradecimiento por que sin tus luces este pueblo no estuviera triunfando”, expresó el mandatario.

 

Para el gobernante “Schafik está presente con nosotros y nos da la sabiduría de cómo actuar en todo momento”.

 

El nuevo Jefe de Estado inició el primer día de su mandato con las apiraciones que ha tenido toda su vida de construir un El Salvador diferente, en desarrollo, en paz, con seguridad y con respeto a lo más importante de la sociedad: La familia.

 

La tumba de Handal, en el Cementerio de Los Ilustres, cercano al centro de San Salvador, se ha convertido en un sitio donde el FMLN rinde homenaje a unos de sus más valientes líderes y se recuerdan las utopías por transformar la sociedad salvadoreña y convertirla en una nación en franco desarrollo.
San Salvador, 1 de junio de 2014.