Print Friendly
  • El gobernante dirigió un mensaje a la nación en el que llamó a la unidad de la sociedad frente a los desafíos que el país enfrenta. También ratificó su compromiso de continuar construyendo un El Salvador productivo, educado y seguro. 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió honores a los hombres y mujeres que conquistaron la Independencia de El Salvador durante la celebración del 196 aniversario de la gesta heroica que reviste de patriotismo a Centroamérica cada 15 de septiembre.

La ceremonia de homenaje se desarrolló en el Museo Militar de la Fuerza Armada, en la capital salvadoreña, donde el gobernante, y el Vicepresidente Oscar Ortiz, así como funcionarios de gobierno y de otros órganos del Estado, colocaron ofrendas florares para honrar a los próceres independentistas.

El jefe de Estado dirigió un mensaje a la nación en el cual destacó la importancia de reafirmar la Independencia y de evocar en la actualidad el espíritu de unidad que caracterizó la lucha de los hombres y mujeres protagonistas de la Independencia.

“Los ideales y espíritu de lucha de estos insignes patriotas, es ejemplo que nos fortalece para avanzar en la senda del desarrollo, poniendo en el centro los intereses de la patria, que deben ser los intereses del pueblo”, manifestó el Presidente.

Indicó que la ocasión llama a “profundizar los esfuerzos entre los tres órganos del Estado para encontrar soluciones duraderas a los grandes retos del país en función del bienestar de nuestro pueblo”.

“Somos una sociedad plural, con diversidad de pensamiento, emprendedora  y tenaz, pero sobre todo somos hijas e hijos de una misma patria, por eso tenemos la responsabilidad de encontrar consenso para lograr paz, progreso económico, seguridad y el bienestar del pueblo”, dijo.

Reiteró además la vocación integracionista de su gobierno, destacando la vigencia de los lazos que unieron a la región centroamericana durante la lucha por la Independencia.

“Con el legado de esa tradición integracionista, hoy trabajamos para fortalecer los vínculos económicos, comerciales, logísticos, culturales y de seguridad con las hermanas repúblicas centroamericanas, este esfuerzo se traducen en acuerdos concretos para la paz, la soberanía, el desarrollo y sustentabilidad de nuestros pueblos”, expresó en su mensaje al país el jefe de Estado salvadoreño.

San Salvador 15 de septiembre de 2017.