Print Friendly
  • Para el mandatario esta ciudad, a través de su puerto, constituye una ventana al mundo que demuestra a la comunidad internacional la tenacidad y laboriosidad del pueblo salvadoreño.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó hoy a la población de Acajutla, en Sonsonate, por el 50 aniversario de su nombramiento como Ciudad y les instó a asumir un rol activo en la creación de las políticas públicas que permitan un mayor desarrollo social y económico del municipio.

 

“Estamos en celebraciones de una gran trascendencia, son 50 años en los que esta ciudad de Acajutla ha demostrado lo que valió el nombramiento en 1967. Es un municipio de gente laboriosa, sigan siendo laboriosos esto es la prosperidad de un país y de un municipio”, manifestó, durante el programa Gobernando con la Gente realizado en dicha ciudad.

 

Manifestó que son tres valores lo que encierra el nombramiento de la ciudad: la laboriosidad, el desarrollo cultural y además el progreso.

 

“Son un pueblo que trabaja por el progreso, por el bienestar de toda la comunidad, y ustedes fueron  el día de ayer la capital por un día de nuestro país, deben sentirse orgullosos de ser fieles representantes de lo que es la identidad de los salvadoreños y salvadoreñas”, dijo.

 

Aseguró que la educación, salud y la cultura son fundamentales para hacer fortalecer el mayor recurso que tiene el país: su gente, por ello su gobierno impulsa importantes programas que buscan consolidar una sociedad basada en la política del buen vivir.

 

“El territorio es fundamental desarrollarlo, es ahí donde se hace la actividad política, cultural, social, por ello los programas de salud, educación se ejecutan en bienestar de la población, principalmente de las niñas, niños y jóvenes”, expresó.

 

Precisó que en 50 años, Acajutla ha demostrado ser un municipio perseverante y a través de su puerto,  una de sus más potenciales fuentes de desarrollo, se ha convertido en una “ventana al mundo”, que refleja la laboriosidad de los salvadoreños.

 

“Acajutla es la ventana al mundo, por eso debemos sentirnos orgullosos (…) mi gobierno reconoce que son un pueblo de cultura, de progreso”, dijo.

 

Asimismo, el gobernante pidió a las comunidades del municipio “tener más responsabilidad con el país”, la cual se demuestra participando activamente en los diferentes programas impulsados para el desarrollo de la ciudad.

 

“Este programa (Gobernando con la Gente) los invita a ser partícipes de su desarrollo, no dejen que otros decidan por ustedes, el pueblo es que mandata y dirige, pero deben participar y además de unirse, el país lo requiere”

 

 

Acajutla (Sonsonate), 25 de febrero de 2017.