Print Friendly
  • En el marco de la celebración del Día del Periodista, a realizarse el próximo 31 de julio, el mandatario envió un mensaje a todos aquellos profesionales que desempeñan la noble e importante labor de mantener informada a la población.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saludó hoy a los periodistas salvadoreños por celebrarse este próximo 31 de julio el Día del Periodista, y les instó a continuar ejerciendo con dedicación y profesionalismo su labor en beneficio del desarrollo del país.

“En nombre de mi gobierno les damos un agradecimiento por la labor que hacen de informar al país de nuestra gestión, de trasladar la percepción que la población tiene sobre nuestro gobierno”, dijo el gobernante durante un convivio realizado en honor a los periodistas en Casa Presidencial.

En su mensaje, el estadista precisó que el trabajo que realizan estos profesionales de la información constituye “un pilar fundamental en esta nueva sociedad, en este nuevo país que estamos construyendo”, y en fomentar una sociedad donde la pluralidad de pensamiento e ideas puedan ser debatidas.

Aseguró que el trabajo que realizan los periodistas en El Salvador, basado en los principios de la verdad, la independencia y la responsabilidad, contribuye a fortalecer la democracia.

“Los caminos son difíciles de construir y más construir el entendimiento en una sociedad diversa, de enfoques ideológicos diversos, pero esos enfoques también generan una pluralidad que es la riqueza de la democracia. Democracia no es cuando se impone un pensamiento, sino cuando existe la libertad de debatir, de discutir y de construir consensos”, manifestó.

Explicó que su gobierno promueve espacios de diálogo para avanzar en aquellas áreas prioritarias como la educación, seguridad y economía, y el papel que ejercen los periodistas aporta al debate y a la búsqueda de consensos.

“Les reconozco a ustedes el rol que ha jugado en estos 25 años el periodismo nacional, el periodismo basado en principios y que genera esa libertad de pensamiento y esa libertad de expresión y de prensa, que son fundamentales en una sociedad”, indicó.

“Como gobierno les agradecemos que informen el trabajo que hacemos y que hagan criticas también sobre la función pública, es ese el ejercicio democrático que ahora tenemos, creo que todos hemos adquirido una tolerancia como país y eso nos permite enfrentar de mejor forma la situaciones difíciles que se presentan en todas las sociedades y en todos los momentos”, dijo

San Salvador, 28 de julio de 2016