Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió un saludo a los doctores y doctoras en medicina que hoy celebran su día, a quienes agradeció por su entrega y compromiso con el desarrollo de la nación.

 

Felicidades por “su dedicación y entrega, compartiendo el consejo oportuno y llevando salud a la familia salvadoreña”, fue el mensaje que difundió el jefe de Estado a través de su cuenta personal de Twitter @sanchezceren.

 

El gobierno está profundizando la Reforma de Salud que busca llevar los servicios hasta el último rincón de El Salvador y la mejora continua de la calidad de los mismos.

 

“Estos cambios requieren consolidarse, ampliarse y pasar a una nueva etapa en la ruta hacia la construcción de entornos saludables, el acceso y la cobertura universales de salud, así como la calidad en la atención. Saludamos y reconocemos el gran esfuerzo realizado por el personal del Sistema Nacional de Salud para lograr estos resultados”, expresó la ministra de Salud, Violeta Menjivar, en el mensaje consignado en la memoria de labores 2014-2015, que recientemente presentó a la Asamblea Legislativa.

 

Según este documento, en el primer año de esta administración el Ministerio de Salud absorbió 713 plazas de trabajadores de la salud que estaban desde hace varios años contratadas por proyectos y se crearon otras 341 plazas, que vienen a fortalecer las capacidades de respuesta de las Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud.

 

En esta gestión se cuentan importantes adelantos en obras de infraestructura sanitaria y en la instalación de nuevos equipos, tanto en el Primer Nivel de Atención, con un total de 573 Equipos Comunitarios de Salud Familiar y 747 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, como en la red hospitalaria, entre los que sobresalen la instalación del nuevo Centro Oftalmológico en el Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, y el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco en el Hospital San Juan de Dios, de San Miguel.

 

San Salvador, 14 de julio de 2015.