Print Friendly
  • El Gobierno de la República felicita la labor realizada por las organizaciones sindicales del país en su defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, a quienes reafirma su respaldo y compromiso.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresa sus felicitaciones a todas las gremiales sindicales de El Salvador con motivo de conmemorarse este 31 de octubre el Día del Sindicalista Salvadoreño, en reconocimiento a la loable labor que desempeñan estas organizaciones en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

 

En ese marco, el gobierno reafirma su compromiso y respaldo a la importante labor que realizan los gremios sindicales, que cuentan con el apoyo de distintas instituciones del Ejecutivo, con énfasis en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 

El presidente Sánchez Cerén, a través de un decreto ejecutivo, creó la Comisión Presidencial para Asuntos Laborales, la cual mantiene un contacto directo con las gremiales de trabajadores y trabajadoras y en la que participan los titulares de los ministerios de Trabajo y Hacienda, y de las secretarías Técnica y de Planificación, de Asuntos Legislativos y Jurídicos, de Gobernabilidad y de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción.

 

De igual forma, el gobierno se mantiene firme en sus propuestas para reivindicar los derechos de las trabajadoras y trabajadores, como el aumento al salario mínimo a un monto que permita aliviar de forma significativa las necesidades económicas y sociales del sector laboral.

 

El gobierno del presidente Sánchez Cerén continuará respaldando a las gremiales sindicales y garantizando su derecho a la organización y a la lucha por las reivindicaciones de la clase trabajadora.

 

 

San Salvador, 31 de octubre de 2016.