Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió hoy un mensaje al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con motivo del inicio de sus funciones en ese cargo, el cual asumió este martes.

“Saludamos el inicio de funciones del secretario general Luis Almagro”, expresó el mandatario en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, @sanchezceren.

“Seguiremos trabajando junto al secretario general Luis Almagro por un continente en paz, seguridad y democracia”, añadió el gobernante en otro mensaje.

El secretario Almagro, diplomático y político uruguayo –canciller de ese país durante la presidencia de José Mujica (2010-2015)– es el sucesor de Miguel Insulza en la Secretaría General de la OEA, tras haber sido elegido para ese cargo el pasado 18 de marzo por la Asamblea General del organismo.

“Trabajaremos hombro a hombreo con el secretario general Luis Almagro para beneficio de nuestros pueblos”, expresó el mandatario en esa ocasión.

El gobierno salvadoreño cuenta con el apoyo de la OEA en distintos ámbitos, destacando recientemente su participación en las secretarías técnicas de los consejos de seguridad y educación creados por el presidente Salvador Sánchez Cerén, los cuales están integrados por distintos sectores de la sociedad.

San Salvador, 26 de mayo de 2015.