Print Friendly
  • El Salvador ha acompañado a esa nación en este proceso, trasladando la experiencia adquirida con la firma de los Acuerdos de Paz que este día conmemora su 25 aniversario.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén saludó hoy la marcha del proceso de pacificación entre el gobierno de Colombia y las FARC–EP, y reiteró su disposición de continuar apoyando a esa nación a través de la experiencia adquirida por el país con la firma de los Acuerdos de Paz, realizada el 16 de enero de 1992.

“Colombia ha dicho al mundo que la paz es el camino, es el derecho de los pueblos y solo es posible cuando las voluntades políticas se unen, prevalecen y triunfan”, dijo el gobernante durante su mensaje en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

 

Reafirmó la  disposición del gobierno salvadoreño de seguir contribuyendo con su experiencia a la solución de conflictos en países hermanos.

 

Expresó que los Acuerdos de Paz nos enseñaron que el camino a la solución de los problemas es el diálogo permanente y la unidad.

 

“Ese fue el mensaje que enviamos al mundo aquel histórico 16 de enero de 1992.

Ahora, con ese mismo espíritu de diálogo y unidad celebramos 25 años de transformaciones en nuestro país”, manifestó el estadista en un concurrido acto realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

 

San Salvador, 16 de enero de 2017.