Print Friendly
  • El representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo el apoyo del 71% por ciento de los votantes, según los reportes oficiales.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó esta mañana al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, quien fue electo ayer domingo para un tercer mandato.

 

“Fraterno saludo y felicitaciones al Presidente Daniel Ortega y al FSLN por victoria obtenida en las elecciones de este domingo”, escribió el estadista salvadoreño en su cuenta oficial de la red social Twitter @sanchezceren.

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, también expresó en un comunicado un saludo al pueblo nicaragüense por su participación en la jornada electoral que se llevó a cabo el domingo pasado, que  según datos oficiales alcanzó el 65%.

 

El gobierno conducido por el presidente Ortega ha alcanzado hasta la fecha significativos avances y logros tanto sociales como económicos, en su búsqueda por el desarrollo y bienestar a favor de su pueblo.

 

El presidente Ortega, junto a la  primera dama y ahora nueva Vicepresidenta, Rosario Murillo, tomarán posesión de su nuevo mandato el próximo 10 de enero de 2017 hasta el año 2022.

 

Para los comicios electorales del pasado domingo se convocó a alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para elegir, no solo al Presidente y Vicepresidente de la República, sino también a 20 diputados nacionales, 70 a escala departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano.

 

San Salvador, 7 de noviembre de 2016.