Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su calidad de Comandante General de la Fuerza Armada, se reunió esta mañana con el alto mando, comandantes de brigadas y destacamentos que operan en las distintas zonas y regiones del país, con quienes conversó sobre los principales avances en la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, quien destacó el diálogo directo entre el gobernante y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para intercambiar ideas que favorezcan la visión del gobierno de construir un país más productivo, educado y seguro.

El secretario Melgar informó, además, que durante el encuentro el mandatario resumió los avances en materia económica, de seguridad y social e hizo referencia a los ejes contemplados en el Plan Quinquenal.

“El Presidente agradeció todo el aporte de la Fuerza Armada en labores de seguridad y en otras labores que tiene que ver con la vida del país, porque la Fuerza Armada está prácticamente en todas las actividades de la vida de los salvadoreños”, dijo el funcionario.

“Hubo la posibilidad de intercambiar, de manera muy fluida, opiniones e interrogantes con los oficiales. La calificaría como una reunión exitosa, de mucha calidad, de mucho calor humano”, agregó.

La reunión se realizó en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), en San Salvador.

Desde el inicio de su administración, el jefe de Estado realizó visitas a las diferentes brigadas a nivel nacional, para conocer de primera mano las condiciones de trabajo en que se desempeñaban los elementos de la institución militar.

San Salvador, 20 de febrero de 2018.