Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió en su despacho al director federal de Control de Drogas de Rusia, Viktor Ivanov, para establecer mecanismos de cooperación en esta área de la seguridad.

En el encuentro participaron el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

 

“Esperamos que esta visita le dé continuidad a la voluntad de nuestros gobierno para establecer mecanismos de cooperación, en este caso en el área de seguridad”, expresó el mandatario al funcionario ruso.

 

Tras el encuentro, el ministro Lara informó que el principal tema de discusión fue la amenaza del narcotráfico en Latinoamérica, y destacó que el director Ivanov mostró la disposición del gobierno de su país para cooperar, en particular con Centroamérica, en la lucha contra este delito.

 

“Planteó la disponibilidad del gobierno de la Federación Rusa de poner su experiencia, su formación, para contribuir en la lucha contra este flagelo tan dañino para nuestra juventud, para nuestras sociedades, que afecta a la familia, a la economía, y al final afecta las democracias incipientes que nosotros estamos construyendo”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad.
San Salvador, 3 de septiembre de 2015.