Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en su despacho de Casa Presidencial a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, con quien conversó sobre temas relacionados al estrechamiento de las relaciones bilaterales y de la agenda regional e internacional.

La reunión se dio en el marco de la visita de dos días que realiza al país la diplomática colombiana y que ha servido para concretar acuerdos como la realización de la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Bilateral en el primer semestre de 2015.

Además, en el marco de esta visita, El Salvador y Colombia suscribieron un convenio para adoptar medidas con el objeto de combatir prácticas ilegales relacionadas con el hurto y la excavación clandestina, así como la importación, exportación y transferencia ilícitas de bienes culturales-históricos, artísticos y arqueológicos-y la devolución de tales bienes, de conformidad con sus respectivas leyes nacionales.

La canciller colombiana invitó al gobierno del profesor Sánchez Cerén a ser parte de un programa de prevención de la violencia que ha desarrollado su país, enviando niños a participar en intercambios deportivos en otras naciones.

San Salvador, 11 de julio de 2014.