Print Friendly

El presidente de la República, Salvador nchez Cerén, sostuvo esta tarde una reunión en Casa Presidencial con el canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, para conocer la Propuesta de Agenda 2020  de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC), de la cual Ecuador ostenta la presidencia pro témpore.

Dicha iniciativa fue presentada esta mañana durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México con la presidencia pro témpore de la CELAC, que tuvo lugar en nuestro país.

“Consideramos que era conveniente también una reunión con el canciller Patiño y el Presidente para comentarle cómo estamos avanzando en este proceso de consultas de la CELAC, pero también para revisar el estado de las relaciones bilaterales”, aseguró el canciller Hugo Martínez, quien acompañó al mandatario salvadoreño en el encuentro.

Asimismo, estuvo presente el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana y el secretario Privado, Manuel Melgar.

El canciller Martínez agregó que El Salvador y Ecuador impulsan importantes lazos de cooperación en temas de planificación estratégica, así como en la ejecución de un acuerdo de alcance parcial, el cual podría firmarse en mayo próximo.

“Pasamos revista a esos diferentes temas en los que estaremos cooperando y en los cuales queremos dar un mayor impulso en los últimos meses. Por medio de este alcance de acuerdo parcial El Salvador podrá exportar productos hacia Ecuador y viceversa”, dijo Martínez.

San Salvador, 14 de abril de 2015.