Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en Casa Presidencial al ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), David Lin, con quien abordó temas relacionados a la cooperación y los excelentes lazos de amistad entre ambas naciones.

En el encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, y el embajador de Taiwán en el país, Andrea Lee.

Al final del encuentro, el canciller Martínez informó que su homólogo taiwanés abordó con el presidente distintos temas de interés para los dos países, entre estos un programa que Taiwán busca impulsar para apoyar el combate a la roya, a solicitud de los países centroamericanos.

“Estaremos haciendo anuncios más específicos en adelante, pero se trata de un proyecto muy ambicioso, de invertir cerca de 100 millones de dólares en reactivar la caficultura y combatir la roya en la región”, aseguró el ministro.

Además, informó que en el encuentro se anunció que el vicepresidente Oscar Ortiz viajará a Taiwán el próximo mes de agosto, en su calidad de Comisionado Presidencial para la Inversión, para promover inversiones taiwanesas en El Salvador.

“El canciller  (David Lin) vio con muy buenos ojos esa posibilidad y se comprometió a brindar todos los apoyos para que esta jornada sea exitosa”, indicó el funcionario salvadoreño.

 

San Salvador, 22 de julio de 2015.