Print Friendly

 

  •  La comitiva es liderada por el presidente de la Cámara de Representantes marroquí, Rachid Talbi Alami, quien abordó con el mandatario salvadoreño temas de cooperación entre las dos naciones.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial a una delegación de parlamentarios de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, con quienes se reunió para abordar el buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

La delegación marroquí estuvo liderada por el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, a quien se sumaron la vice presidenta de la cámara, Kenza El Ghali; el director del gabinete del presidente de la cámara, Ahmed El Charki; el miembro de gabinete del presidente de la cámara, Khalid Adnun y el embajador del Reino de Marruecos concurrente para El Salvador, Mahmoud Rmiki.

 

Por su parte, el jefe de gobierno salvadoreño estuvo acompañado por su ministro de exteriores Hugo Martínez.

 

“Fue una visita de cortesía del presidente del parlamento de Marruecos, él está aquí también visitando a la presidenta del parlamento nuestro”, informó el ministro, quien también detalló que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones cumplieron ya 20 años.

 

El funcionario también indicó que durante el encuentro se hizo énfasis en la cooperación en los temas de energía, comercio y de seguridad.

 

“El presidente del parlamento ratificó el compromiso de Marruecos de cooperar con El Salvador en esos temas, en energía, seguridad, en comercio, en buscar un tratado de libre comercio entre Marruecos y El Salvador”, aseguró el canciller.

 

“Pero también la cooperación científica y técnica, en los campos de adaptación al cambio climático, de riego, de aprovechamiento del agua, que son temas que hemos venido discutiendo, que pueden ser temas claves de cooperación con Marruecos”, añadió.

 

San Salvador, 09 de mayo de 2016.