Print Friendly, PDF & Email
  • La delegación estuvo encabezada el Presidente  del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador.

 

El Presidente, Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta mañana con una delegación de diputados de la República de Corea, encabezada por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador Yoo, Jae Jung, con quienes conversó sobre importante temas de relevancia para ambas naciones.

 

El mandatario estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien manifestó que durante el encuentro se abordaron temas trascendentales como el Tratado de Libre Comercio con esa nación, el TPS y otros relacionados a seguridad.

 

“El Presidente destacó los grandes esfuerzos del gobierno con el programa El Salvador Seguro, la sustancial disminución de los homicidios en nuestro país, producto de la implementación de las medidas extraordinarias que ha contribuido a la credibilidad y a las acciones concretas del gobierno para promover la convivencia ciudadana y la paz”, dijo Castaneda.

 

En lo que respecta al TPS, manifestó que el gobernante explicó a la delegación parlamentaria los esfuerzos que está realizando el gobierno para encontrar soluciones más integrales para los más de 190 mil salvadoreños beneficiados con este estatus migratorio.

 

En materia económica se conversó sobre el Tratado de Libre Comercio con Corea, el cual el cual incrementará los niveles de comercialización entre ambas naciones.

 

“Con la firma del TLC y su ratificación por el Parlamento se dispararán esos niveles de comercialización con Corea”, dijo el vicecanciller.

 

Para El Salvador, Corea del Sur constituye  un potencial socio comercial dentro del continente asiático, junto con Japón y Taiwán.

 

En junio de 2015 empezaron los acercamientos que dieron origen al tratado, para lo cual se establecieron rondas de negociación para discutir las principales disciplinas comerciales que conformarían el acuerdo comercial.

 

La delegación estuvo conformada además por el Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-Nicaragua,  Lee, Hack  Young; así como los vicepresidentes del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador por los partidos Libertad de Corea y Minju de Corea,  Yoon, Jong-pil y Kim, Byoung-gwan, respectivamente.

 

 

San Salvador, 23 de enero de 2018.

Reunión con Diputados de la República de Corea (1)