Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial a altos directivos de empresas administradoras de pensiones, en el marco del proceso de análisis del sistema previsional que ha abierto el gobierno.

En la reunión participaron el presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Protección, Mauricio Toro Bridge; la presidenta de AFP Crecer, Ruth Solórzano; la presidenta de AFP Confía, Lourdes Arévalo, y el miembro de la junta directiva de esa misma empresa, Guillermo Buezo.

Asistieron también el vicepresidente del Banco Atlántida (Honduras), Fernando de Mergelina, y el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Aníbal Riaño.

Acompañaron al mandatario en esta reunión el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y el secretario privado, Manuel Melgar.

Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente cordial, se abordaron elementos fundamentales del sistema de pensiones en El Salvador, tema sobre el cual el jefe de Estado ha puesto en marcha un proceso de análisis y diálogo que busca generar un consenso para tener un modelo integral, solidario y sostenible.

San Salvador, 14 de octubre de 2015.