Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevêdo, en un encuentro en que el gobernante aprovechó para reafirmar su apuesta de lograr el crecimiento económico sostenido y el respeto a los acuerdos y tratados comerciales internacionales.

“Para nosotros es un honor que haya decidido visitar nuestro país”, expresó el jefe de Estado salvadoreño al director del organismo multilateral.

En el encuentro también participaron la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y el representante permanente de El Salvador ante la OMC, Francisco Lima Mena.

La reunión forma parte de la visita que el director general de la OMC realiza al país para reunirse con distintos funcionarios y sectores ligados al desarrollo económico, entre ellos los ministros de Economía, Tharsis Salomón López,  y de Hacienda, Carlos Cáceres, así como representantes del sector empresarial.

“Esta visita oficial ha sido en el marco de contextualizar el desarrollo y la pujanza de países con economías vulnerables y pequeñas como la de El Salvador, comparadas con grandes economías a las que la OMC, por lo general, le ha dado prioridad”, dijo la viceministra Rodríguez tras el encuentro, al tiempo que destacó que esta es la primera visita oficial que un director de ese organismo realiza a un país centroamericano.

La funcionaria aseguró que durante el encuentro el presidente Sánchez Cerén reiteró el compromiso de El Salvador con el respeto a todos los acuerdos y tratados internacionales en materia internacional.

“Con la visita logramos posicionar a El Salvador en el ámbito internacional, reconocido como un miembro positivo, proactivo y participativo, y buscamos también, por supuesto, informarle al sector privado del país de nuestro compromiso con un clima de seguridad jurídica, de seguridad y compromisos internacionales en materia de comercio mundial”, dijo la Viceministra.

San Salvador, 14 de agosto de 2014.