Print Friendly

El Presidente de La República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta mañana en Casa Presidencial con representantes de las distintas gremiales aglutinadas en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para discutir las observaciones de esta organización al proyecto de reforma fiscal presentado por el Ejecutivo.

FOTOSvideo

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de la República,  Oscar Ortíz, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Franzi Hato Hasbún y el secretario Privado, Manuel  Melgar.

“Nuestra apuesta por el crecimiento económico del país, busca la sostenibilidad y mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas”, expresó el mandatario a los representantes de las diferentes gremiales, a la vez que les agradeció por atender la invitación a esta primera reunión  que sostiene con el sector empresarial como Presidente de la República.

“Yo espero mantener una comunicación permanente con ustedes”,  manifestó el presidente Sánchez Cerén a los líderes empresariales y les recordó que representan a sectores con gran responsabilidad con El Salvador, en el sentido de garantizar la productividad y la generación de empleo.

Agregó que como gobierno, el compromiso es generar las condiciones para que el país pueda desenvolverse y ofrecerles a los empresarios todas las oportunidades que sean posibles para que el sector empresarial adquiera una dinámica más fuerte.

“Agradezco la oportunidad del diálogo y espero que estos espacios se sigan privilegiando (…) Estamos en la mejor disposición de dialogar para mejorar las condiciones del país”, expresó por su parte, el presidente de ANEP, Jorge Daboub.

A la reunión asistieron, en representación de la  empresa privada, el presidente y el director ejecutivo de la ANEP, Jorge Daboub y  Arnoldo Jiménez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador,   Luis Cardenal; el presidente de  CAMAGRO, Agustín Martínez y el presidente de la Asociación Azucarera, Mario Salaverría, entre otros dirigentes gremiales.

En el marco de su política de diálogo y de participación de todos los sectores, el mandatario anunció que también el día de mañana recibirá a los dirigentes de los distintos partidos políticos y la próxima semana continuará las reuniones con el sector empresarial.

Además afirmó que su gobierno, con el apoyo del PNUD, está estudiando la experiencia del CES para hacer las adecuaciones para que continúe con una nueva modalidad que de mayor participación a todos los sectores.

Con estas reuniones, el presidente Sánchez Cerén cumple con sus promesas de campaña de mantener una comunicación directa con toda la población y fomentar la participación y  la unidad  de todos los sectores para impulsar el desarrollo del país.

San Salvador, 9 de junio de 2014.