Print Friendly

El Presidente de la República,  Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta tarde con dirigentes y diputados del partido ARENA como parte de los acercamientos de diálogo y negociación que el gobierno impulsa con las distintas fuerzas políticas para la búsqueda de acuerdos en temas de relevancia nacional.

En el encuentro también participó el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el secretario Privado, Manuel Melgar, mientras que por el partido ARENA estuvieron presentes el presidente del COENA, Jorge Velado, los diputados Margarita de Escobar y Donato Vaquerano, y el empresario Hugo Barrera.

El mandatario agradeció la apertura de este partido y les reiteró la importancia que tiene para el gobierno trabajar conjuntamente con todas las fuerzas políticas para resolver los grandes problemas del país.

“Agradezco su presencia a esta reunión, es una decisión por el país porque necesitamos buscar los entendimientos que nos permitan construir una agenda de nación con temas prioritarios”, dijo el Presidente.

Por su parte, Jorge Velado expresó la voluntad de ARENA de seguir manteniendo el diálogo.

“Reconocemos que El Salvador tiene problemas difíciles independientemente de quien gobierne, por nuestra parte queremos ayudar para llegar a acuerdos que permitan salir adelante”, expresó el dirigente político.

Los acercamientos entre el gobierno y las fracciones políticas son parte de un plan estratégico para encontrar en conjunto soluciones que permitan resolver los problemas más apremiantes que sufre el país. En este sentido, el mandatario sostuvo esta semana  reuniones con miembros del partido GANA y PCN, con el fin de alcanzar consensos en estos temas de interés nacional.