Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado acudirá a la ceremonia que se realizará en Ciudad del Vaticano el próximo 14 de octubre. En el marco de la canonización se realizarán otras actividades, incluida la develación de una escultura del obispo mártir en Roma.

 El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial al embajador de El Salvador ante la Santa Sede, Manuel López, para conocer detalles sobre el programa de actividades de cara al acto de canonización del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Ciudad del Vaticano.

El embajador salvadoreño detalló que en los días previos a la canonización -a la cual asistirá el Presidente Sánchez Cerén- se realizarán distintas actividades para celebrar la elevación del obispo mártir de El Salvador a los altares de la Iglesia católica.

Dichas actividades se realizarán el 11, 12 y 13 de octubre, culminando con la ceremonia de canonización el día 14, y dentro de estas destaca la develación de una escultura de Monseñor Romero en la ciudad de Roma.

Así mismo, el diplomático salvadoreño detalló que está previsto un encuentro con la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior y una misa de acción de gracias posterior a la canonización.

 

San Salvador, 15 de agosto de 2018.