Print Friendly

El jefe de Estado abordó con el embajador Pham Sanh Chau temas relacionados a la agenda de desarrollo del país en los cuales se busca profundizar la cooperación entre ambas naciones.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde en Casa Presidencial la visita del embajador Pham Sanh Chau, enviado especial del Primer Ministro de Vietnam y quien también funge como embajador de ese país en México, concurrente para El Salvador.

El representante diplomático estuvo acompañado del señor Le Thanh Tung, director general adjunto del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien acompañó al Presidente en el encuentro, aseguró que fueron abordados temas relacionados a los ámbitos en los que la cooperación entre ambos países podría profundizarse.

“El embajador trató con el Presidente temas relacionados a la inversión. El Salvador tiene un potencial propicio para el tema de las energías y la industria aeroportuaria y la de cruceros”, aseguró el viceministro Castaneda.

Indicó que también fueron abordados los avances que El Salvador ha experimentado en materia de educación, destacando la ampliación de los municipios libres de analfabetismo y la promoción de la ciencia y tecnología.

“También se trató el tema de la seguridad, el gran esfuerzo en la reducción de las tasas de homicidios, el plan de prevención, la capacitación de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, que contribuye a las labores de seguridad”, sostuvo el funcionario salvadoreño, quien añadió que el embajador de Vietnam se mostró complacido de los resultados obtenidos por El Salvador en esta materia.
El Salvador y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en enero de 2010.

San Salvador, 25 de mayo de 2017.