Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en su despacho al presidente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, con quien conversó sobre el desarrollo de proyectos conjuntos.

El gobernante salvadoreño y el funcionario de la OEI comparten una larga amistad, fortalecida por la relación durante el tiempo en que el jefe de Estado fungió como ministro de Educación ad honórem, por lo que Marchesi expresó que el encuentro se realizó con un propósito amistoso y para ofrecerle el apoyo de la institución.

“Quiero expresarle de manera personal mi satisfacción por haber ganado las elecciones y por el proyecto que plantea para El Salvador”, dijo el presidente de la OEI.

Agregó que, en segundo lugar, su visita tiene como propósito poner a disposición del presidente Sánchez Cerén el apoyo para que la OEI en El Salvador respalde sus proyectos más importantes en el campo educativo.

“Pensamos que vamos a coincidir como coincidimos antes en temas de alfabetización, en proyectos de reinserción laboral y en proyectos de mejora de la convivencia en las escuelas y de erradicación de la violencia escolar que se vive en algunas zonas”, afirmó Marchesi.

En la reunión participaron, junto al presidente de la OEI, el Director Representante Permanente en El Salvador de ese organismo, Ricardo Cardona Alvarenga, y el  director de Instituto de Educación para los Derechos Humanos en Centroamérica de la OEI, Roberto Cuellar.

Por su parte, el presidente Sánchez Cerén estuvo acompañado por el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún y el secretario Privado, Manuel Melgar.

San Salvador, 8 de julio de 2014.