Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo esta mañana un encuentro en Casa Presidencial con el presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, en el marco de la política de diálogo abierto que el mandatario salvadoreño mantiene con distintos sectores de la vida nacional, incluidos los empresarios extranjeros con presencia en el país.

El gobernante estuvo acompañado por el vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz; los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y de Hacienda, Carlos Cáceres; y los secretarios de Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

Por su parte, el presidente del Grupo Bancolombia estuvo acompañado por el embajador de Colombia en el país, Julio Aníbal Riaño, y el presidente ejecutivo de Banco Agrícola (filial del Grupo Bancolombia en El Salvador), Rafael Barraza.

El ministro de Hacienda calificó de positivo el encuentro, en el cual se abordaron temas relacionados a la actividad económica del país, específicamente todo lo referente al sistema financiero salvadoreño.

“El presidente Sánchez Cerén quiere mantener reuniones con los propietarios de los bancos extranjeros que están aquí en el país para que existan entendimientos positivos en torno a toda la vida económica del país”, dijo el titular de Hacienda.

“El sistema financiero es lo medular, maneja todo el dinero que va al sector público y el sector privado, por eso es importante que exista esta relación con los banqueros”, añadió.

En la reunión con el presidente de Bancolombia, que se efectuó en un ambiente cordial, se planteó la importancia de seguir avanzando en el desarrollo de la inversión en el país.

San Salvador, 14 de octubre de 2014.