Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo esta tarde un encuentro con un equipo de funcionarios para abordar el tema de seguridad, en seguimiento a las acciones que el gobierno impulsa en este ámbito.

Al encuentro, desarrollado en Casa Presidencial, acudieron los ministros de Justicia y Seguridad, Benito Lara, y de Hacienda, Carlos Cáceres. Participaron también el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, quien también es coordinador del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

En la reunión se trataron aspectos relacionados con la seguridad a los cuales el Presidente Sánchez Cerén está dando seguimiento permanente.

Dentro de estos aspectos se abordó la articulación que debe existir entre las distintas instituciones para una adecuada implementación de las acciones recomendadas por el CNSCC, derivadas de los cinco ejes de la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia planteada por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén.

San Salvador, 04 de febrero de 2015.