Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta mañana con el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, con quien trató temas relacionados al apoyo que recibe el país por parte de ese organismo financiero.

 

En el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, el mandatario estuvo acompañado por el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

 

Por su parte, el vicepresidente del BM estuvo acompañado por Humberto López, director para Centroamérica del BM, y el Fabrizio Zarcone, representante del BM en El Salvador.

 

“Gracias por el respaldo y el apoyo brindado hasta este momento al país”, dijo el mandatario al representante de la entidad bancaria, a quien también agradeció su visita a El Salvador.

 

El vicepresidente del BM se encuentra en el país para participar este viernes en el foro “Crear oportunidades para el empleo, la inversión y el crecimiento”, organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Reserva en colaboración con el BM, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID).

 

A este foro también asisten Santigo Levy, vicepresidente del BID, y Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

 

El foro busca promover el diálogo entre un amplio grupo de participantes sobre las políticas necesarias para dinamizar el crecimiento del país, la seguridad, infraestructura y el clima empresarial.

 

San Salvador, 15 de mayo de 2015.