Print Friendly

En Cuartel Central PNC

Para evaluar el trabajo y las medidas que hace la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Armada para disminuir los índices de violencia y criminalidad en el país, fue que el presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una reunión los miembros del gabinete de seguridad, las cuales se realizan de forma permanente.

Después de la reunión, el comisionado presidencial para la Seguridad, explicó a los medios de comunicación, que el plan de seguridad se mantiene porque es una estrategia y que lo que va cambiando son las tácticas a partir de lo que va sucediendo.

El funcionario descartó que se hagan cambios en las jefaturas en este momento y además aseguró que el único que ordena algún cambio de las autoridades es el mandatario.

Asimismo negó que se haya establecido un acuartelamiento para el personal de la PNC, pero si manifestó que la moral de los policías está muy bien y será el presidente Sánchez Cerén quien anunciará algunas medidas para mejorar las condiciones.

El gabinete de Seguridad seguirá trabajando con las acciones y medidas establecidas dentro del plan quinquenal 2014-2019, con el cual se busca construir un El Salvador productivo, educado y seguro.