Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial al comandante del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, del Cuerpo de Infantería de Marina, con quien conversó sobre temas relacionados a la lucha contra el crimen organizado y las estrategias de seguridad en la región.

“Recibirles por primera vez aquí en Casa Presidencial es una excelente experiencia”, aseguró el mandatario salvadoreño en el encuentro con el general Kelly, quien fue acompañado por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y de la Defensa Nacional, el general David Munguía Payés.

“Hemos tenido una conversación muy interesante sobre el enfoque integral que debe darse en Centroamérica para combatir los problemas de seguridad, del narcotráfico y la violencia”, aseguró el canciller Martínez al finalizar el encuentro.

“Hemos coincidido en que para combatir esos problemas no solo basta hacer un esfuerzo en el ámbito de la seguridad, sino que también en el ámbito económico, en el ámbito del desarrollo social, a manera de afrontar la problemática con un enfoque totalmente integral”, explicó el funcionario salvadoreño.

Añadió que “nosotros coincidimos con el enfoque integral y a la vez regional, donde participan los diferentes países del Sistema de la Integración Centroamericana, particularmente los tres países más afectados por el fenómeno del crimen organizado y la violencia, en esta caso Guatemala, Honduras y El Salvador”.

San Salvador, 9 de septiembre de 2014