Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante intercambió impresiones con los representantes del organismo que reúne A congresistas latinoamericanos y europeos, quienes desarrollan su décima sesión ordinaria en San Salvador.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial a los copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat): Ramón Jauregui Atondo, representante del Parlamento Europeo, y Roberto Requiao de Mello, representante del Parlamento del Mercosur (Parlasur), con quienes abordó temas referidos a las relaciones de amistad y cooperación con ambos bloques de países.

El jefe de Estado agradeció a los parlamentarios la decisión tomada por EuroLat de organizar su décima sesión ordinaria en la capital salvadoreña, encuentro que se desarrolla del 18 al 22 de septiembre.

“El tema fundamental abordado con el presidente Salvador Sánchez Cerén ha sido la consolidación de los intercambios interparlamentarios [entre Europa y Latinoamérica]”, aseguró el viceministro Castaneda tras el encuentro.

“Entre las dos regiones reúnen mil millones de habitantes, por lo tanto, se destacó la necesidad de abordar los temas ambientales, de seguridad, turismo, incrementar la relación birregional entre Europa y América Latina”, agregó el funcionario.

La sesión del EuroLat es una de las reuniones parlamentarias internacionales más importantes del mundo y reúne a 150 diputados de 51 países de Latinoamérica y de la Unión Europea (UE).

San Salvador, 19 de septiembre de 2017.