Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este miércoles con magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) como parte de la agenda de integración que se impulsa desde la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que actualmente ostenta El Salvador.

La reunión con el magistrado vicepresidente de la CCJ, Carlos Antonio Gallardo, y los magistrados Ricardo Acevedo Peralta y Julio Enrique Acosta Baires se celebró en Casa Presidencial y contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El canciller salvadoreño detalló que el mandatario y los integrantes de la CCJ profundizaron sobre la importancia de aunar esfuerzos entre los órganos comunitarios regionales (la CCJ, el SICA y el Parlamento Centroamericano) para impulsar más decididamente el proceso de integración.

“Conversamos también sobre el papel que la Corte puede tener en este proceso, en los ámbitos de homologación de legislaciones, interpretación de legislaciones en materia de seguridad, de leyes como la extinción de dominio y otras leyes que son importantes para combatir el crimen organizado transnacional”, informó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Fue una reunión en muy buenos términos en el marco de la presidencia pro témpore que tenemos del SICA y quedó renovado el compromiso tanto de la Corte Centroamericana como de la presidencia pro témpore de seguirle apostando al proceso de integración”, aseguró el funcionario.

San Salvador, 16 de septiembre de 2015.