Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde en Casa Presidencial a la nueva junta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) 2014-2015, con quienes conversó sobre temas referidos al fortalecimiento de la integración regional.

A la reunión asistió el presidente del PARLACEN, Armando Bardales, así como los vicepresidentes y secretarios por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El mandatario se mostró complacido por la visita de la nueva junta directiva y reiteró la importancia del trabajo conjunto para promover el desarrollo de la región enfatizando que “no podemos hablar de desarrollo económico si no hay integración”.

De acuerdo con el secretario del Gabinete de la Junta Directiva del PARLACEN, Napoléon Campos, la reunión también tuvo como propósito confirmar la participación del gobernante salvadoreño en la cumbre de presidentes del SICA, a realizarse en Belice el 16 y 17 de diciembre.

Durante la visita, los representantes del Parlamento ratificaron su compromiso por apoyar desde sus competencias el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que busca el desarrollo económico y social de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

San Salvador, 2 de noviembre de 2014